Esta decisión me hace pensar que una de las creencias que provoca limitaciones graves y que muchos tenemos, es la tendencia a culpar a nuestro pasado, de mantenernos aferrados a nuestros errores y malos hábitos anteriores. Suponemos que la historia se repite y que la tendencia a culpar a nuestro pasado de nuestras limitantes, es una sugerencia que sin duda podemos tener hoy o mañana.Yo supongo que muchos tenemos hábitos y vivencias de nuestra niñez o de la juventud, que nos recuerda nuestro pasado y que ahora podemos manejar como excusa para ser pasivos en nuestras decisiones.
Recuerdo mucho que alguna ocasión me ejemplificaron con una pequeña fábula, para explicarme como se semeja con el poder de aferrarse al pasado. Es el caso de una lancha motora que se desliza en un lago. Si durante la marcha te encuentras en la parte trasera de la lancha, lo único que podrás observar, será una estela que se forma sobre el agua. Para ejemplificar esta semejanza surgen tres preguntas:
Pregunta 1.- ¿Cómo es la estela? Es la huella que va dejando la lancha durante su paso y que se observa en forma constante en la parte trasera.
Pregunta 2.-¿Qué impulsa el movimiento de la lancha? El motor genera la energía necesaria para conducir la lancha.
Pregunta 3.- ¿Es posible que la estela impulse la lancha? La potencia de la lancha, procede del motor en el momento presente. La estela se va borrando.
Si seguimos la analogía del relato, la estela representa el tiempo pasado, la energía que se da al motor para que la lancha funcione, te representa a tí en el momento presente y es lo único que necesitas. El problema surge cuando no utilizamos toda la energía en el momento presente y estamos esperanzados a valernos de la estela que representa el pasado, que son nuestras ataduras que nos impiden pensar lo correcto en una decisión valiosa. Lo cierto es que la estela no vale nada por representar al pasado y esa es la actitud que seguimos.
De aquí desprendemos que lo importante es "Vivir hoy", nuestro pasado no representa nada y al eliminarlo, abandonamos el apego al pasado, demostrando con ello que no necesitamos la estela que representa el pasado, para vivir. Tú debes actuar como si todo el poder que existe en tu vida se iniciara el día de hoy. Debes eliminar, toda palabra de culpa de tu existencia. Eliminando cualquier excusa en tu conducta y tomando en cuenta que " eres libre" porque te has liberado de tu pasado. Tu mentalidad estará enfocada en lo que puedes hacer hoy para crear tu nueva forma de vida.

No hay comentarios:
Publicar un comentario