lunes, 5 de marzo de 2012

Vivir con poco

Alguna ocasión leía que "mucha gente compromete la quincena antes de cobrarla, para adquirir cosas que no necesita para quedar bien con gente que ni conoce y de quien no obtendrá nada".  Esta opinión da la idea de nuestros impulsos por comprar cosas que no nos hacen falta, o que poco necesitamos, como si fuera más fácil llevar una vida bonita y elegante cuando no tienes que ajustarte a un presupuesto determinado, esto quiere decir que si tu quincena es de cinco mil pesos y comprometes el pago por seis mil, se observa que siempre vas a tener mayores compromisos de pago, que beneficios de cobro.

Es posible que si así lo haces, puede ser por llevar una vida que te conceda mayor comodidad y que te permitas un pequeño lujo que necesitas.  Eso solamente lo podrás hacer cuando te sobre el dinero y no tengas que aprender las lecciones que nos enseñan las privaciones.  El hecho de disponer de suficiente dinero, no es garantía de que lleves una vida auténtica y realizada, como tampoco que por ese motivo, consigas una vida que te permita alcanzar la felicidad plena. Si recibes una noticia dolorosa, en nada te consolará moverte en un automóvil de lujo, para resolver tu problema.

Para mejorar una situación de preocupaciones económicas, debes cuidar por retirarte de las distracciones mundanas que te producen inquietudes por realizar gastos superfluos que te provocan compromisos que en nada te ayudarán a cumplir tus compromisos que beneficien tu equilibrio económico.  Esto es, eliminar pagos innecesarios y sobre todo ir de compras de artículos inútiles, salvo el caso de comprar comida y ropa suficiente y llegado el caso hasta de ejercer la abstinencia.

Cuando comprendas que puedes vivir sin muchas cosas ociosas, puedes esperar las mejores respuestas de la vida porque empiezas a comprender que te vuelves más paciente, lo cual te permite esperar con dignidad, sabiendo que al fin dominas tus deseos de "comprador compulsivo" porque eres capaz de decidir a tu favor y en beneficio propio y de quienes te rodean.

1 comentario: