viernes, 3 de febrero de 2012

Al recibir su periódico diario matutino, usted empieza a revisarlo y de momento centra su vista en la parte interior de su primera sección y encuentra un recuadro con letra negrita que dice: "Si continúa haciendo lo que siempre ha hecho, continuará obteniendo lo que siempre ha obtenido. Para conseguir algo diferente, tiene que empezar a hacer algo diferente",  usted vuelve a releer el anuncio y viene a su mente su aventura anterior, al haber tirado por la borda sus "propósitos" de principio de año y le hace recordar sus frustraciones e inconvenientes que ha tenido, así como los pretextos argumentados por su falta de decisión para cumplir sus promesas y mejorar su vida.
De momento su fuerza interior o sea su "yo interno" le hace escuchar una pequeña voz que le dice: "¿Y el libre albedrío?", que sus creencias le recuerdan como una doctrina que sustentan los humanos y que a su vez le obligan a pensar cuando tiene que elegir sus propias decisiones, aunque está sujeta a críticas de pensadores como Marx, Nietzsche y Spinoza entre otros.
Su reacción inmediata le hace quedarse anonadado de encontrar ese letrero y no tener mayor información, lo recorta y lo guarda en su cartera. Ante este reactivo, muestra su sorpresa tan casual, pensando en los beneficios que le traería consigo, el retomar nuevamente los propósitos que poco antes había truncado, pensando en los beneficios que le ocasionaría sobre todo le ayudaría a mejorar su salud, evitándole molestias y dolores de cabeza que periódicamente le ocurren por sus preocupaciones diarias.
-En el caso de que usted se encontrara en esta situación, ¿cuál sería la decisión que tomaría?

No hay comentarios:

Publicar un comentario