Hablando sobre lo que hemos logrado en la vida, o lo que la vida nos ha negado y refiriéndose al "Libre albedrío" que nos permite escoger libremente lo que debemos hacer o no, es cuestión de aumentar la autoestima hasta conseguir lo que te permita vivir mejor. Si hablamos de lo que hemos logrado, nos referimos a una persona de formación optimista que siempre tiene seguridad en la vida y considera la creencia como una realidad porque tiene confianza en encontrar lo que busca. Y hablando de lo que la vida nos ha negado, nos referimos al pesimista que siempre se lamenta de todo, con poca imaginación y todo se le dificulta ante la misma oportunidad que tiene de conseguir las cosas pero no las aprecia debidamente.
Estos dos testimonios, se refieren lo mismo a todos nosostros en diversos momentos para ejercer una decisión en consecuencia, porque al dejar de ser niños y transformarnos en adultos, llevamos en nosotros mismos, una serie de creencias positivas y negativas sobre el mundo, en general las personas y en ocasiónes nosotros mismos, vamos configurando a cada instante nuestra forma de vivir, porque nuestras creencias determinan nuestras vivencias, siendo prácticamente imposible distinguir la creencia en el momento que ésta actúa.
Claro que esa manera de actuar se refiere a las creencias que en un momento determinado fueron codificadas en nuestro cerebro y están basadas a creer en los valores que hoy dirigen nuestro comportamiento, por lo que existe la posibilidad de que esas creencias codificadas en nuestro cerebro, también pueden descodificarse.
¡Toda creencia una vez establecida, tiene como función unica y exclusiva perpetuarse!
No hay comentarios:
Publicar un comentario